Cómo construir una casa para perros paso a paso

Cómo construir una casa para perros paso a paso

Si tienes una mascota y además tienes la suerte de tener un jardín, seguro que te has planteado la idea de hacer una casa a tu perro. Si es así, te invito a leer este interesante artículo para que te puedas dar cuenta de lo fácil que es esta tarea. No te hacemos perder más tiempo y comenzamos a mostrarte los pasos que tendrá que realizar para construirla.

Materiales para construir la casa para el perro

  • Pinturas antihumedad y que protejan la madera en el exterior.
  • Atornillador
  • Tornillos galvanizados
  • Adhesivo de montaje
  • Brochas
  • Fresas
  • Barniz
  • Cartón asfáltico
  • Sierra de calar

Con estos materiales ya podrás ponerte manos a la obra para construir la casa. Recuerda que tu mascota te lo agradecerá, incluso más que si la compras ya fabricada.

Tomar medidas

Antes de realizar nada, es importante tener claro cuales serán las dimensiones de la caseta para comprar la madera necesaria. Piensa en el espacio que tienes para poner la caseta y sobre todo en las dimensiones de la mascota. No es lo mismo hacer una casa para un perro pequeño que para uno grande.

Importancia de la base

Algunas personas piensan en hacer una caseta sin base. Si realmente quieres que la casa proteja a tu mascota, es muy importante que cuente con base. Para hacer una casa adecuada para tu perro, la misma tiene que tener más o menos las siguientes medidas.

  • Ancho ¾ del largo del perro en edad adulta.
  • El largo debe ser 11/2 veces el largo del perro, siempre sin cola.
  • La altura debe ser ¼ de la altura del perro hasta la cabeza.

Comprar la madera

Ahora es el momento de comprar la madera adecuada para poder comenzar a hacer la fabricación de la caseta. La madera la puedes comprar ya con las medidas exactas o cortarla tu con una sierra de calar.

Para saber las medidas de cada madera, es importante que hagas previamente un croquis. Así todo te saldrá perfecto. No olvides hacer una entrada adecuada para que entre el perro en el interior de la casa y un tejado a dos aguas para que el agua caiga al suelo sin problemas.

Comienza con las paredes

Cuando tengas las maderas a la medida perfecta, es el momento de comenzar a hacer las paredes de la caseta. Para juntar adecuadamente las piezas, te recomiendo pegar las piezas con adhesivo. Personalmente, antes de comenzar la construcción, te recomiendo dar una capa de barniz a la madera que irá por la parte interior. Así el perro tendrá una mayor higiene.  

Para dar más fortaleza a la caseta, añade marcos esquineros. Esto dará más resistencia a la casa.

Pon el techo

Cuando tengas las paredes de la casa, es le momento de poner el tejado. Para conseguir una buena sujeción, pon marcos en las paredes. Esto te ofrecerá una mayor resistencia y podrás atornillar de una manera más sencilla.

A la hora de poner el tejado, siempre tienes que mirar que el mismo quede a 90 grados para que el agua resbale bien y no se concentre en el tejado. En tal caso lo dañaría y podría provocar goteras que molestarían al perro en su descanso diario.

Cuando lo tengas instalado, pon cartón asfáltico para reforzarlo y evita que la madera se dañe con facilidad.

Pinta y personaliza

Ahora ya tienes la caseta realizada. Es el momento de que la des un poco de personalidad para que quede bonita y así le guste al perro su nuevo hogar.

Para comenzar, te recomiendo aplicar en la madera una buena capa de barniz. Así la madera quedará protegida ante los factores meteorológicos y en consecuencia el trabajo que has realizado durará durante muchos años.

Tras realizar este paso, es el momento de dar el último paso. Solo debes aplicar la pintura que más te guste. Puedes apostar por un único color o puedes apostar por varios colores para darla más personalidad. Esto ya dependerá de tus gustos. Eso sí, siempre debes comprar pintura adapta a la madera que has usado y sobre todo tendrá que sea apta para exterior. Para una aplicación más sencilla, puede ser una buena opción aplicar la pintura con una pistola. En este catálogo de pistolas para pintar verás modelos interesantes. Ahorrarás mucho tiempo. 

Cuando tengas todos estos pasos, solo te quedará el último paso. Poner la caseta en el lugar del jardín que más te guste y esperar que a tu perro le guste la casa que le has fabricado. Seguro que en cuanto la vea se querrá meter en su nuevo hogar.

Te puedo asegurar que si la caseta le gusta, tú sentirás un gran orgullo de haberla podido construir.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Perros:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook