Alimentación canina

Alimentación canina

Alimentación canina

La comida de nuestros perros debe ser elegida cuidadosamente por nosotros, sus dueños. Y es que una dieta equilibrada es esencial para que el perro se mantenga saludable y para que su esperanza de vida aumente y sea lo más perfecta posible.

Alimentos favoritos del perro

El perro es un animal carnívoro que se siente muy atraído por los alimentos de origen animal. De esta manera, la carne de vaca, de cordero, de pollo o de cerdo son sus alimentos favoritos. Las grasas animales también son muy apetecibles para el perro.

Sin embargo los perros aceptan de una manera voluntaria alimentarse con alimentos de origen vegetal e incluso cereal. De esta manera, una mezcla de carne, arroz y verduras satisface completamente el gusto de nuestra mascota y nos garantiza una dieta equilibrada para nuestros perros.

 El gusto de nuestros amigos se afirma principalmente entre la semana 4 y la semana 7 de vida. Pasada esa séptima semana será más difícil introducir alimentos que no haya probado nunca en la dieta de nuestra mascota, así que aprovecha para introducirle alimentos muy variados en esas semanas.

Los azúcares y chocolates son gustos que le encantan a nuestras mascotas, pero mucho cuidado con este tipo de alimentos porque no son nada saludables para ellos.

Valor nutricional de los alimentos para perros

La comida para perros industrial que elijamos debe llevar todos los nutrientes que necesita nuestra mascota. Esto es un aspecto crucial para que éste se mantenga en forma. Para que su alimentación sea perfecta, su alimentación debe contener nutrientes esenciales como proteínas, calcio, fósforo, debe ser rica en magnesio, en sodio y en potasio.

Para que el perro mantenga un pelo brillante, unos dientes sanos y unos huesos fuertes, su comida también debe contener zinc, cobre y flúor. También es importante que los alimentos le proporcionen al perro las vitaminas que necesita, sobre todo las vitaminas A y D.

Alimentación industrial, croquetas y comida casera

Es importante elegir la comida de perros perfecta dependiendo de la edad, la raza e incluso del estado de salud del animal. Existen muchos tipos de alimentación precisamente para ello, para que podamos adaptarla a la perfección a nuestra mascota. Y es que la edad o la raza del animal marcan el tipo de alimentos que nuestros perros necesitan.

Los perros disfrutan especialmente con los alimentos húmedos, ya sean purés o comidas caseras como arroz, carne y verduras. Estos alimentos son fáciles de preparar y son saludables para nuestras mascotas. Por el contrario los alimentos secos como las croquetas no son las preferidas de los perros, aunque para los dueños son muy cómodas ya que se conservan muy bien.

Alimentación canina casera

Si eliges la opción de alimentar al animal con comida casera debes seguir ciertas reglas para asegurar una dieta equilibrada para tu perro. Resumiendo muy brevemente, la alimentación que elijas debe llevar un tercio de carne, un tercio de verdura y un tercio de cereales.

Con éstos últimos recordar que deben estar muy bien cocidos. Sobre todo si cocinamos pasta o arroz. Pero cuidado con cocer demasiado el resto de alimentos, ya que haciéndolo podemos destruir todos los aportes de vitamina. Y las dosis deben adaptarse a la edad del perro y a su peso. 

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Perros:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook