Raza de perros bulldog inglés

Raza de perros bulldog inglés

Bulldog inglés

Ficha práctica de los perros bulldog inglés

País de origen: Inglaterra

Habilidades especiales: Perro de compañía

Esperanza de vida: 13 años

Tamaño / peso del macho: 30-40 cm / 25 kg

Tamaño / peso de la hembra: 30-40 cm / 25 kg

Historia de la raza

La raza de perros Bulldog inglesa proviene de los perros de combate utilizados en la Edad Media contra los toros (de ahí el nombre de "Bull", que en inglés significa “toro”). Su creación es el resultado de una selección que buscaba crear un perro con una mordida poderosa, muy fuerte, valiente e insensible al dolor.

Esta selección poco saludable, que trataba de producir auténticas "máquinas de guerra", estuvo a punto de destrozar completamente la raza ya que se creaban ejemplares completamente ingobernables debido a su excesiva ferocidad. Estas máquinas se querían para un salvaje deporte que fue legal durante unos pocos años a principios del S.XVIII en Gran Bretaña: el bullbaiting. O lo que es lo mismo, el combate entre perros y toros.

Esta insensata búsqueda produjo la casi extinción de los Bulldog hasta que un grupo de apasionados criadores se interesaron por ella y comenzaron a trabajar para eliminar cualquier rastro de agresividad de ésta. El primero de ellos es M. Bill George, que se encarga también de crear el primer club dedicaco a la raza.

El resultado son los ejemplares que conocemos en la actualidad, perros de compañía muy amables, dulces y equilibrados. Sobre todo muy alejados de los rudos combatientes de las arenas que desafiaban toros. Por suerte, actualmente son modelos ejemplares de perros de compañía.

Personalidad de la raza bulldog inglés

Si hablamos del carácter de esta raza icónica en Reino Unido, estamos ante un animal increíblemente cariñoso, aunque igualmente perezoso. De carácter tranquilo y relajado, su amabilidad y gentileza está más que contrastada.

Aunque estamos ante una raza muy sociable, ya dijimos anteriormente que es una raza muy unida a los suyos, a quienes idolatra, y por los que no dudará en mostrarse protector, haciendo prueba de su histórico coraje si hiciera falta.

Al hablar del Bulldog inglés también lo hacemos de un perro cabezón y testarudo. En muchos aspectos es un perro “persistente” con el que hay que tener una firmeza a prueba de todo, ya que nos va a probar constantemente. No obstante con una educación rigurosa evitaremos esta fijación problemática.

Antes hablábamos de su pereza, y es que sus pocas ganas de moverse son características. Si no les educamos desde pequeños a salir a pasear y a moverse, nos podemos encontrar con perros extremadamente perezosos, hasta el punto de costarles incluso salir a hacer sus necesidades de buena  mañana.

Si buscas un perro para que te acompañe en tus caminatas diarias, definitivamente esta raza no es la que buscas. No obstante si es un animal dispuesto a jugar en casa siempre, pudiendo jugar con él incluso durante horas.

Por último decir que es un animal dulce y tierno con los niños, incluso aunque le hagan cosas propias de niños. La paciencia con ellos es otra de sus virtudes.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Perros:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook