Consejos frente a la adopción de perros

Consejos frente a la adopción de perros

Adopción de perros

Estás pensando en ampliar la familia, pero siempre antes de hacerlo asaltan dudas. ¿Un perro grande o uno pequeño? ¿De raza o adoptado? A continuación te mostramos una serie de consejos para que la llegada de tu nuevo amigo sea del todo satisfactoria.

Preguntas previas que debes formularte

Comprar un perro no es ir y elegir el que más bonito te parezca o el que más noble sea. Claro que esos aspectos debes mirarlos, pero no son los importantes. Lo más importante de todo es conocer la raza que vas a adquirir, sobre todo si es un cachorro. Y esto no lo decimos porque una raza sea más bonita que otra, sino porque no todas son iguales y porque no todas convienen a todos por igual. Nos explicamos.

Si vives en un apartamento y dispones de poco tiempo para salir de paseo con el perro necesitarás un tipo de raza apropiado para espacios reducidos y que no necesiten grandes dosis de ejercicio. Por el contrario, si dispones de un gran jardín o si te encanta el deporte y quieres un animal que te acompañe, tendrás que decantarte por otro tipo de razas.

Por ello es tan importante informarnos tan bien sobre el perro que vamos a adquirir, para saber si no se hará más grande de lo que pensamos, si no tendrá más energía de la que podemos quemar, etc. Muchos de los abandonos de perros que se producen son por eso motivo, por tener un perro con el que no nos identificamos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el dinero que un animal cuesta. ¿Dispones de él? Piensa que el perro por desgracia se pone malo igual que nosotros, por lo que necesitará ir a su médico, es decir, al veterinario. Eso sin contar con las vacunas que hay que ponerle para que puedan crecer con salud. Y todos sus cuidados cuestan dinero. Por supuesto todo esto no lo decimos para que te eches atrás, pero sí para que lo tengas en cuenta.

Los perros son nuestra responsabilidad

Comprar un perro no es como comprar un par de zapatos. Es "casi" como la adopción de un niño. Éste va a ser nuestra responsabilidad durante muchos años, así que piénsalo muy bien  antes de hacerlo.

El perro es un ser vivo sensible e inteligente y debemos respetarlo por ello. El perro debe ser nuestro amigo, nuestro colega, un miembro más de la familia y nunca debe ser “solo” un animal que se alimenta dos veces al día. Y es que como cualquier persona no solo necesita comida, sino que también necesita amor, atención, aprendizaje y busca el respeto de los “suyos”, que somos nosotros.

¿Perros agresivos?

Por una parte debemos señalar que no existen los perros asesinos. No existen las “razas muerde niños” ni los perros que solo viven para morder a los humanos. Hay perros más agresivos que otros, eso sí es cierto. Pero por desgracia la agresividad no es un defecto, sino una parte normal de la naturaleza. Y como decimos hay perros que la tienen más presente que otros.

No obstante debemos aclarar que esa agresividad muchas veces viene motivada por lo que sus dueños les inculcan. Muchos perros el único defecto grave que tienen es ser complacientes en cualquier cosa con sus dueños. Muchas veces los seres desequilibrados no son los animales, sino las personas que les animan a morder. Y es que la ferocidad humana es siempre más dañina que la de los animales.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Perros:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook