Raza de perros caniche en miniatura

Raza de perros caniche en miniatura

Caniche toy

Ficha práctica de los perros caniche en miniatura

País de origen: Norte de África

Habilidades especiales: Perro de compañía, perro de caza

Esperanza de vida: -

Tamaño / peso del macho: 22-28 cm / 5-7 kg

Tamaño / peso de la hembra: 22-28 cm / 4-6 kg

Historia de la raza

Los perros caniches toy provienen sin duda alguna de un ancestro común del Barbet. Éste perro africano siguió a los conquistadores árabes hasta Francia. Más concretamente hasta Poitiers.

En sus inicios estos perros fueron utilizados como perros de caza de pantano (ya que era grandes cazadores de agua) o como perro guardián. El caniche se disocia del Barbet en el S.XVI, aunque la raza no es reconocida como propia hasta el S.XVIII. Su popularidad fue en aumentó en el S.XIX, llegando a las clases más modestas de la sociedad.

Aunque como veíamos sus inicios fueron como perro cazador o como perro guardián, la selección moderna orientó la raza hacia el perro de compañía, siendo actualmente una de las razas más apreciadas y más expandidas del mundo. No obstante el nombre de la raza sigue recordando a sus inicios cazadores. La palabra “caniche” viene de la palabra francesa “canard” (pato), mientras que las palabras “pudel” (lengua alemana) o “poodle” (lengua inglesa) significa las dos “nadador”.

Las diferentes tallas de caniches fueron apareciendo con el paso de los años. La raza caniche toy, la protagonista de la siguiente ficha, no fue reconocida hasta el 1984.

Personalidad de la raza caniche

Los perros de la raza caniche son perros de una gran vitalidad, siempre felices, curiosos, alegres, amables e inteligentes. Su inteligencia es una de sus principales características. Tanto es así que muchos le consideran una de las razas más inteligentes del mundo.

Y es que son perros a los que les encanta aprender cosas nuevas. Son felices haciéndolo. Por ello habrás visto que hay tantos perros de esta raza actuando en circos: tienen una increíble facilidad para aprender trucos nuevos. Por complacer a sus amos son capaces hasta de aprender ejercicios muy complicados.

Su pasado como cazador sigue muy presente en ellos. Éste pasado se nota sobre todo por la pasión que sienten por el agua. Siguen siendo excelentes nadadores. Y si viven cerca de un lago o del mar, verás como no les importa que hagas juegos acuáticos con ellos.

Su popularidad entre los dueños que viven en ciudades no es solo por su aspecto o por su alegre carácter. La facilidad que tienen para adaptarse a la vida de la ciudad y de los apartamentos les ayuda mucho a que les elijan como mascotas. Aunque debemos tener mucho cuidado con las cosas que puede morder, porque tiene tendencia a mordisquearlo todo. Aunque si lo educas bien de cachorro no tendrás ningún tipo de problema.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Perros:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook