Las vacunas principales para perros

Las vacunas principales para perros

Las vacunas principales para perros

Cuando nuestro cachorro cumpla dos meses debemos acudir al veterinario para que empiece a administrarles las vacunas necesarias para que los perros crezcan sanos. A continuación hemos preparado un listado con las principales enfermedades que los perros pueden contraer.

No todas las enfermedades que vemos son muy frecuentes, pero nosotros las mostramos porque todas ellas tienen efectos devastadores. No obstante con ayuda de tu veterinario podrás vacunar a tu mascota contra las enfermedades que él estime más peligrosas.

Rabia

La vacunación contra la rabia se le da a los perros de al menos tres meses de edad. Esta vacuna se administra mediante una única inyección. Aunque no son nada comunes los casos de rabia, es obligatoria la aplicación de esta vacuna. Vacuna contra el moquillo

Moquillo

El moquillo debe prevenirse con una vacuna. Es muy peligroso y afecta a todos los perros, ya sean jóvenes o viejos. Es muy contagiosa y puede ser fatal para los perros. Causa infecciones respiratorias, temblores, vómitos y/o diarrea.

Parvovirus

El parvovirus se encuentra principalmente en lugares con una alta concentración canina: refugios caninos, perreras, tiendas de mascotas, etc. La enfermedad ataca con más frecuencia al tracto gastrointestinal del perro y causa diarreas virales hemorrágicas. Para prevenir esta enfermedad si tu perro vive en una zona de riesgo, la vacunación es esencial.

Hepatitis infecciosa canina

También conocida como la enfermedad de Rubarth, la hepatitis infecciosa puede prevenirse con una vacuna. No obstante esta enfermedad es cada vez más rara en los perros. Es casi de la misma naturaleza que la hepatitis humana (ataca el hígado de los animales) y puede ir acompañado de problemas oculares irreversibles. Nuestros perros pueden contraerla si entran en contacto con zorros o con otros perros contaminados .

Tos de la perrera

La denominada Tos de las perreras es una enfermedad que se produce principalmente en las granjas o criaderos de perros y se caracteriza por una tos violenta en el animal.

Piroplasmosis

Tu cachorro puede ser vacunado contra la piroplasmosis a partir de los 5 meses. Con ella le protegemos de la enfermedad transmitida por las garrapatas. Esta enfermedad puede causar ictericia fatal en nuestras mascotas. La vacunación contra esta enfermedad es 100% eficaz si el perro nunca ha tenido la enfermedad.

Leptospirosis

La leptospirosis es una enfermedad transmitida por la orina de los roedores. Causa infección en el hígado y una infección grave del riñón. Puede llegar a causar la muerte del animal.

Este tipo de vacunaciones que acabamos de ver generalmente no suelen provocar ningún tipo de efecto secundario. Recuerda que muchas de ellas no son solo de una única aplicación, por lo que tienes que mantenerte en contacto con tu veterinario para renovarlas periódicamente.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Perros:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook