Cómo medir a tu mascota para elegir el transportín correcto

Cómo medir a tu mascota para elegir el transportín correcto

A la hora de comprar un trasportín para poder llevar de manera adecuada a tu mascota, hay que tener en cuenta una serie de cosas para comprar la opción más adecuada para el animal. En este artículo te vamos a mostrar como medir a la mascota, con el objetivo de que pueda entrar e ir cómoda en su interior.

El tamaño es lo más importante

El tamaño es lo más importante, ya que, si compras un modelo más pequeño de lo debido, tu mascota no entrará o no se sentirá cómoda. Mientras que, si lo compras más grande de lo debido, la mascota se moverá demasiado, es decir, seguirá sin estar cómoda. Es decir, en este caso se puede decir que el tamaño sí importa.

Pero no solo lo digo por términos de comodidad, sino que el tamaño sí importa también por términos de seguridad. Piensa que si compras un trasportín que no es adecuado para tu mascota, bien sea perro o gato, esto puede provocar muchos problemas durante el viaje, sobre todo para el propio animal.

Consejos para comprar el transportín adecuado

En primer lugar, tendrás que medir a tu mascota. Ya sé que no se estará quieta, por lo que la medición debe ser lo más exacta posible. No hace falta que sea perfecta.

  • Mide desde la cola hasta el hocico de la mascota. (A)
  • Mide desde el suelo hasta las articulaciones. (B)
  • Mide el ancho de la mascota. ©
  • Finalmente, mide la altura de la mascota cuando está sentada. Recuerda, las orejas del animal no deben tocar el techo del transportín, ya que esto podría provocar una gran incomodidad en el animal. (D)

Ahora es el momento de hacer cálculos para ver que medidas debe tener el transportín para tener la seguridad de que es el mejor modelo para nuestra mascota.

Para conocer el largo tenemos que calcular: A + la mitad de B

Para conocer el ancho: C x 2

Para conocer el alto del transportín: D + la mitad de B

Con estos sencillos cálculos podrás saber que medidas debe tener el transportín. Ahora que ya las sabes, vete a la tienda y compra el modelo que más te guste, pero que incluya las medidas que estás buscando. Recuerda, estos sencillos cálculos no tienen otra finalidad que buscar que la mascota pueda disfrutar de un viaje lo más cómodo posible. Por este motivo, merece la pena realizar estas mediciones y no comprar un modelo aleatorio.

Otros puntos a tener en cuenta

No solo hay que tener en cuenta las medidas, sino que hay que mirar otros aspectos para tener la seguridad de estar realizando una buena compra.

Para comenzar, el diseño es importante. Debe tener buenos acabados, con el fin de evitar que el animal se pueda hacer daño durante el transporte. No tiene que tener nada que se pueda clavar, de aquí que los acabados sean muy importantes. Antes de finalizar la compra, asegúrate de que todo está bien.

Los materiales son otro punto para valorar. Estos deben ser de alta calidad. No solo para que el animal pueda ir a gusto en su interior, sino para que tú puedas tener la seguridad de que te va a durar el máximo tiempo posible, como leemos en este artículo de fundas para perros.

Para acabar, es importante que tenga un buen sistema de ventilación para que la mascota pueda respirar sin problemas. Además, es importante que el animal pueda ver lo que hay a su alrededor, con el objetivo de que se pueda tranquilizar. Un viaje con nervios puede provocar que la mascota pueda sufrir algún problema de salud.

Con estos consejos, seguro que podrás adquirir el transportín que la mascota realmente necesita.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Perros:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook