Raza de perros shar pei

Raza de perros shar pei

Raza de perros shar pei

País de origen: China

Habilidades especiales: Perro de compañía

Esperanza de vida: 11 años

Tamaño / peso del macho: 40-51 cm / 15-20 kg

Tamaño / peso de la hembra: 38-49 cm / 15-20 kg

Historia de la raza

El shar pei es una raza proveniente de China y es una de las más antiguas, con una historia que se remonta al menos 2.000 años. Aunque el lugar exacto en el que se origina no está definido, se ha determinado a través de estatuas encontradas representando a esta raza que se crearon en el sur de China o el Tíbet.

El nombre de la raza significa piel de arena. Por supuesto al leerlo ya sabréis que su nombre se refiere al aspecto característico de su pelaje. Esto se deriva de la característica capa áspera de la raza.

En sus inicios el perro shar pei fue utilizado como un perro multifuncional, utilizado principalmente para el pastoreo y como perro de guardia. También se les llama perros de tumbas ya que se encontraron en tumbas antiguas estatuas con cerca de 2.000 años que imitaban su aspecto.

Cuando China se convierte en un país comunista, se crea un impuesto dirigido hacia la posesión de perros, que son considerados como un producto de lujo, lo que convirtió a estos animales en algo casi inaccesible para los agricultores medios. En 1947 se aumentó este impuesto y se prohibió la cría de perros. Esto condujo a un riesgo muy serio la existencia de la raza.

Por último decir una curiosidad en la historia de estos perros, y es que éstos aparecieron en el Libro Guinness de los Records en 1978 como “el perro más raro del mundo”. Como vemos su particular aspecto no pasa desapercibido para nadie.

Personalidad de la raza shar pei

Muy amable con su amo y su familia, por el contrario el shar pei es generalmente reservado con los extraños, aunque nunca llegando a ser agresivo. Esta faceta es muy propia de las razas originarias de Asia.

Los perros shar pei son excelentes compañeros para los niños, a los que son capaces de defender. Hablando de defender, son animales territoriales por lo que pueden ser usados igualmente como perros de guardia.

No es un perro difícil de adiestrar pero sí tiene una personalidad peculiar, muy suya, por lo que es un perro al que no debemos elegir solo por su estética. Mucha gente se basa en ello y luego se encuentran con un perro que no es lo animado que desean o lo cercano. Por ello es importante leer bien el carácter completo de una raza y sus características generales.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Perros:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook