Raza de perros samoyedo

Raza de perros samoyedo

Perros samoyedo

Ficha práctica de los perros samoyedo

País de origen: Rusia

Habilidades especiales: Perro de compañía, perro guardián, perro pastor, perro militar, perro de caza, perro de trineo. Vida en ciudad desaconsejada

Esperanza de vida: 11 años

Tamaño / peso del macho: 54-60 cm / 19-23 kg

Tamaño / peso de la hembra: 50-56 cm / 19-23 kg

Historia de la raza

El nombre de la raza samoyedo le viene de las tribus samoyedas del norte de la Rusia septentrional y de Siberia. En las zonas situadas al sur de esta zona se utilizaron estos perros para guardar los rebaños de renos perros blancos, negros y moteados marrones.

En el norte los perros eran de color blanco puro. Estos animales tenían un carácter dulce y sus dueños lo utilizaban como perros de trineo y perros para la caza. Los perros samoyedos no abandonaban a su propietario ni para dormir, ya que dormían en el interior de su casa y eran utilizados como fuente de calor.

El zoólogo británico Ernest Kilburn Scott pasó tres meses con las tribus samoyedas en 1889. Volvió a Inglaterra con él un cachorro macho de color marrón llamado "Sabaka" (perro en ruso). Más tarde se importó una perra de color crema llamada “Whitey Pechora” de la vertiente occidental de los Urales y un macho blanco puro llamado “Musti” de Siberia.

Estos perros mencionados y los traídos posteriormente por los forman la base para la cría del samoyedo occidental. El primer estándar fue escrito en Inglaterra en 1909.

Originalmente existía una mayor variedad de pelaje en el samoyedo, como negro, pastel, crema, galleta y blanco. De hecho los perros blancos eran una minoría entre todos estos colores. Es por ello que aun hoy es normal ver manchas de color crema en los oídos o incluso manchas en el cuerpo. Tampoco es raro encontrar un pelo negro en su piel, una reliquia de sus antepasados.

La raza occidental del samoyedo es blanca en la actualidad ya que el perro que más se exportó a Europa por las expediciones de Siberia y que posteriormente se seleccionó era de este color.

Personalidad de la raza samoyedo

El samoyedo es una raza muy dulce y cariñosa, aunque independiente como todos los perros nórdicos. Sin embargo, ésta es sin duda la más dócil de ellos y es a la que más le gusta los niños.

Nacido como perro de trineo, ahora se utiliza sobre todo como animal de compañía y de exposición. Nunca se debe utilizar en tareas de guardia y defensa ya que carece de agresividad.

Es un perro muy amable y juguetón, incluso cuando son mayores. Testarudo y poco obedientes, no es un perro apto para todo el mundo. Necesita de un adiestramiento constante, sobre todo en los primeros meses. Otro pequeño detalle negativo con los samoyedos es lo escandalosos que son, ya que ladran mucho.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Perros:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook