Raza de perros pug

Raza de perros pug

Raza de perros pug

País de origen: Gran Bretaña

Habilidades especiales: Perro de compañía

Esperanza de vida: 14 años

Tamaño / peso del macho: 30-40 cm / 6.5-8 kg

Tamaño / peso de la hembra: 29-36 cm / 6-7 kg

Historia de la raza

De origen muy antiguo, el pug es una raza que se creó y se seleccionó en China partiendo de la raza mastiff. Era el perro preferido por los mandarines. En el S.XVI de China se exportó a Holanda, y de ahí llegó a Gran Bretaña. Ambos países reclaman la paternidad de la raza considerando que ambos hicieron un trabajo de selección riguroso. Finalmente la raza se le atribuyó al país británico.

Los perros pug también son conocidos como carlinos. Este nombre le viene de un actor italiano llamado Carlo Antonio Bertinazzi, que interpretó en toda Europa el papel de Arlequín, llevando una máscara negra en la cara. Como vemos esta máscara se parece mucho a la cara de dos tonos de los perros pug. En Alemania y en Rusia se les conoce como Mops.

Desde sus inicios el pug fue utilizado como perro de compañía. De hecho nunca ha recibido ningún otro tipo de función. Aunque su función de acompañar la ha hecho para grandes personalidades a lo largo de su historia como por ejemplo María Antonieta, la princesa Catherine Galitzine, la marquesa de Pompadour o la emperatriz Joséphine de Beauharnais, la primera esposa de Napoleón.

Personalidad de la raza pug

Si el look del carlino es inconfundible, igual lo es su personalidad. Algo cabezota e individualista, a los pug les gusta hacer sus cosas sin que nadie les moleste. No obstante son excelentes perros de compañía porque idolatran a sus dueños.

Generalmente reticente a los demás perros, el pug no acepta de buen grado la presencia de otros animales. Eso sí, una vez se ha adaptado a ellos, es un excelente amigo para éstos.

En definitiva, los pugs son perros perfectos si lo que buscas es un perro robusto con carácter. Éste se adapta perfectamente a los niños, a la vida en la ciudad y su cuidado y mantenimiento es simple y rápido. Este perro de cara plana es conocido por sus ronquidos, su ronroneo y, sorprendentemente, por sus maullidos.

Como decíamos anteriormente es un perro que se lleva muy bien con los niños, y es que es un juguetón incansable que no se cansará de “trastear” con los pequeños. Además es bastante “amable” con los tratos de los niños, y no le oirás gruñir si le acarician o si se lo ponen bajo el brazo. No es una raza nada agresiva.

Es un perro de salud delicada, así que hay que dedicarle muchas atenciones. Sus articulaciones también son frágiles, así que cuidado con grandes saltos o caídas de alturas considerables.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Perros:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook