Higiene bucal de los perros

Higiene bucal de los perros

Higiene bucal de los perros

Nuestra higiene oral es una de nuestras principales preocupaciones, pero ¿y la de nuestros amigos del alma? Pues es importante saber que ésta también debe preocuparnos, ya que éstos también sufren problemas dentales.

En las siguientes líneas veremos una serie de consejos para el mantenimiento de la boca de nuestros perros y conoceremos qué riesgos corren y cómo protegerlos de ellos.

El mantenimiento de su boca es esencial

En efecto, un mantenimiento regular de la boca de nuestro perro es esencial si no queremos que aparezca el siempre desagradable mal aliento en nuestras mascotas. Este aparece por la presencia de la placa y el sarro. Éstos penetran entre los dientes y las encías del perro y producen, entre otras cosas, esa consecuencia.

Esto se conoce como enfermedad periodontal, y mucho cuidado con ella porque puede conducir a cosas peores como la pérdida de dientes e infecciones bucales. Algunas razas son más susceptibles que otras a la formación de sarro. Generalmente son las razas pequeñas las más propensas.

Cuidados para la boca de nuestras mascotas

Lo ideal para cuidar la boca de nuestras mascotas es cepillarles regularmente sus dientes, sin importar la raza. Para ello es importante acostumbrarlos desde una edad temprana, utilizando una pasta de dientes especial para perros y un cepillo de dientes también especial. Para esto último podemos incluso utilizar un guante.

Si tu perro no soporta cepillarse los dientes, por suerte hay otras soluciones, como pastas de dientes en spray, soluciones que se mezclan con agua, polvo para espolvorear en las croquetas o golosinas especiales.

Es importante destacar que una dieta seca minimiza la formación de sarro y de placa debido a la acción mecánica de la masticación.

¿Qué hacer cuando el sarro y la placa aparecen?

Cuando detectamos la aparición de sarro y placa dental debemos hacer algo. Es muy difícil eliminar esta presencia sin la ayuda del veterinario. En casos graves este procederá a destartarizar los dientes de nuestras mascotas. Esta operación se realiza con anestesia general.

Esta intervención se requiere solo cuando los dientes de nuestras mascotas están demasiado calcificados. Para evitar llegar a este punto, en tu visita anual al veterinario no te olvides de decirle que compruebe el estado de los dientes del perro.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Perros:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook