Raza de perros pit bull terrier americano

Raza de perros pit bull terrier americano

Pit bull terrier americano

País de origen: Estados Unidos

Habilidades especiales: Perro de guardia, perro de defensa

Esperanza de vida: -

Tamaño / peso del macho: 38-48 cm / 15-28 kg

Tamaño / peso de la hembra: 35-45 cm / 14-23 kg

Historia de la raza

A mediados del Siglo XIX, criadores de Inglaterra, Irlanda y Escocia comienzan a experimentar con cruces entre bulldogs y terriers en busca de un perro que combine el espíritu juguetón de la raza terrier con la fuerza y el porte atlético de la raza bulldog.

Históricamente este perro fue criado para luchar contra toros y osos en peleas concertadas.

La asociación United Kennel Club (UKC) fue la primera en reconocer la raza American Pit Bull Terrier. En esa época la lucha de perros estaba ampliamente aceptada como deporte, y ésta asociación era la responsable de la inscripción de los perros y la publicación de las reglamentaciones para la lucha.

En 1835 el Parlamento de Reino Unido promulgó una ley que prohibía las peleas de perros contra toros, aunque sin embargo se desarrollaron nuevos juegos violentos, como el “Ratbaiting”, que consistía en soltar un determinado número de ratas y que contaba el tiempo que tardaba el american pit bull terrier en matarlas.

Por suerte a principios del S.XX las peleas de perros fueron declaradas ilegales. En ese momento la UKC se convirtió en un registro de todas las razas del mundo, centrándose en el trabajo y en las características de éstos. Actualmente la UKC es el segundo registro de razas más grande de Estados Unidos, con una regulación estricta que prohíbe a toda persona participar en peleas de perros.

A mediados del S.XX comienzan a domesticarse los primeros american pit bull terrier. En Estados Unidos, algunos agricultores y ganaderos los utilizaban para proteger su ganado y sus cerdos de perros salvajes y de puma. También eran utilizados para cazar y para conducir el ganado.

También se les utilizaron durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial como un medio de transmisión de mensajes en el campo de batalla.

Personalidad de la raza american pit bull terrier

A pesar de la historia violenta que acompaña a esta raza, el american pit bull terrier criado apasionadamente es, en su gran mayoría, un perro amigable con los seres humanos y en especial con los niños.

Existen estudios que se ocupan de testar el temperamento de las diferentes razas de perros, y estos estudios afirman que el 95 % de los american pit bull terriers son equilibrados. La tasa de éxito de esta raza es la cuarta más alta de todas las analizadas.

Hoy en día, aunque por desgracia todavía hay desalmados que organizan peleas ilegales, el american pit bull terrier es un perro de compañía o de trabajo maravilloso. Se utilizan como perros de policía o como perros militares para ayuda en desastres humanitarios, rescates o como perros pastores.

Igualmente están muy presentes en diferentes tipos de competiciones caninas, lo que demuestra la agilidad, la obediencia y la calma de esta raza. Y es que estamos ante una de las razas más versátiles que existen y una de las más desconocidas.

Compártelo en tu red social:
Más en Mascotas - Perros:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook